dimarts, 23 de juny del 2015

Día 2: Agua y comunicación. 2015



Ayer después de la cena vimos una película proyectada, Tierra. A Edelawit le pareció muy bonita, aunque acabamos tarde.


Como estaba lloviendo mucho no pudimos bajar a las tiendas de campaña, para no mojarnos en el trayecto y pringarnos de barro. Así que dormimos todos juntos en el comedor.

Hoy dicen Pablo y Jamal, que el desayuno estaba rico y delicioso. De paso Jordi, Pablo y Joel dicen que la comida estaba de muerte.

Al acabar, tras un poco de tiempo libre, hemos cantado canciones bonitas según Marc. Al acabar hemos hecho un juego de orientación y comunicación que según Jamal y Pablo molaba mucho. Había que orientarse mediante una brújula, algunas eran más fáciles de usar, otras no tanto. Cuando llegabas al destino había que hacer diferentes actividades de comunicación, como crear un tuit por la naturaleza y una 'canparta' con el mensaje: 'Respect the Planet', que hemos decidido nosotr@s.



Luego, fuimos a una poza, en las que nos hemos tirado tod@s al agua, y hemos a ido a otra más grande, pero con algas. Nicolau y Jamal, dicen que les ha molado mogollón.


Al llegar de nuevo a Los Cloticos, y después de la comida y el tiempo libre, hemos ido al río y hemos aprendido cómo detectar si el río está contaminado o está más limpio.

Tras la merienda hemos hecho un taller sobre la comunicación, según Jamal y Marc, muy interesante. Por ejemplo hemos visto el ejemplo de un vídeo de Greenpeace en el que parodian un anuncio de Nestlé, sobre el kit kat, criticando que usaban aceite de palma, para hacerlo, y para ello talan bosques enteros, poniendo en peligro la supervivencia por ejemplo del Orangutan. A Julia, Jordi y Pablo, les ha gustado más otro que hemos visto sobre Repsol.

Tras el taller nos hemos duchado y aquí estamos Marina Becares, Edelawit Sánchez, Julia Alcaraz, Jamal Houbbadi, Pablo Mayor, Marc Alcón y Jordi Durich, y ¡¡Ya nos vamos a cenar!!!. A la redacción y supervisión, Marcos Pla.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada