dissabte, 10 de maig del 2014

Cómo preparar nuestra Pañoleta




Tal como os contamos, este año queremos que las pañoletas, este símbolo de cohesión de grupo que todos y todas los agrons y el equipo educativo llevamos con orgullo en 2013, siga creciendo y alimentándose de las experiencias inolvidables que compartimos. Y para ello hemos pensado en esta sencilla fórmula, que los propios agrons pueden hacer: coser un pequeño trozo de tela con estrellas a su pañoleta. Cada edición de los Campas tendrá un trozo de un color diferente. Para este primer año, del 2013, os mandamos un trozo de tela color rojo. Y para que todos y todas lo podamos llevar de la misma forma, aquí os dejamos unas fotos con unas breves explicaciones de cómo coser las mil millones de estrellas a nuestra pañoleta.

Lo primero que hay que hacer, con la ayuda de los papis y las mamis, es quemar un poquito los extremos del trocito de tela. De esta forma evitaremos que se deshilache.


Luego hilvanamos un hilo negro a una aguja, le hacemos un par de nuditos en el extremo del hilo, y empezamos a coser desde uno de los extremos de la tela. Yo utilizo y recomiendo el punto de pespunte o punto atrás.



Tenemos que ir cosiendo por todo el borde de la tela, lo más pegadito al extremo posible, pero que quede cosida la tela con la pañoleta. Más o menos debe quedar por detrás de la siguiente manera.


Y ¡Ya tenemos lista nuestra pañoleta! Ahora podremos lucirla orgullosos y orgullosas esta nueva edición del Campamento Acció Ecologista Agró 2014. Y lo más importante...¡Nos vemos en muy poquito tiempo! 
Pam a pam, dia a adia, en defensa de la nostra terra!


divendres, 9 de maig del 2014

¿Qué haremos? 2014




  El programa de actividades es uno de los tesoros de este campamento. Es el resultado de años de experiencia y mejoras, de convertir en actividades el mensaje de amor a la naturaleza valenciana de tantas y tantas personas que han formado y forman parte de Acció Ecologista Agró.
Así que te proponemos un rápido recorrido por las actividades estrella que viviremos:
  • ¿El bosque que nos rodea es un niñ@ como nosotr@s?: Una paseo por las masas forestales colindantes a la instalación para descubrir apasionadamente los secretos sobre la madurez y la edad de nuestros bosques?
  • Aventura en el Mare Nostrum: Un gran juego para descubrir los problemas que le ocasionamos a nuestro Mar Mediterráneo, especialmente con las prospecciones petrolíferas, y entre tod@s acabaremos haciendo un gran mural pidiendo su protección y que vivamos en armonía con él.
  • Excursión al Nacimiento del río Palancia: La excursión por excelencia del campamento. Iremos a cenar al increíble 'Estrecho del Cascajar' donde nace el río Palancia, y tras la cena lo recorreremos con nuestro frontales en una gran aventura y volveremos al acabar, bajo la luz de las estrellas.
  • Cómo ser un ave y sobrevivir al intento de cruzar el territorio valenciano: Un gran juego para descubrir el problema de la caza indiscriminada e ilegal de aves con pegamento, el parany.
  • Necesitamos que nos lleven al huerto: ¡Una rica actividad en la huerta para aprender sus secretos y redescubrir la importancia de recuperar nuestra relación con la tierra y los alimentos que comemos!
  • Hermanos de agua: Una ruta a una poza brutal de agua fresquita donde nos bañaremos y descubriremos la importancia de los ecosistemas acuáticos y sus habitantes.
Y si tienes algo más de rato y te apetece, aquí tienes el programa explicado por Marcos Pla, coordinador del campamento . 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B0Qa0zr3E5U